San Telmo mantiene la particularidad, o mejor dicho la alegría, de ser el único barrio porteño que se regocija en albergar en sus calles el arrabal tanguero y el alma negra del candombe.
Este barrio tradicional, en un rincón del sur de la ciudad, conserva su imagen antigua, con casas de la época colonial y calles empedradas. Entre ellas, bares que recuerdan lo que fue el espíritu de la sociedad en aquellos tiempos...

El Viejo Almacén

Desde 1969 es la esquina tradicional del tango en Buenos Aires. Fue conducida hasta su muerte por el célebre cantor Edmundo Rivero, quien la bautizó inspirado en los versos del tango Sentimiento Gaucho, compuesto en 1924 por Francisco y Rafael Canaro. La casa, restaurada en 1979, data de los comienzos del siglo XIX, cuando funcionaba el hospital Británico. Luego fue sucesivamente un almacén, vinería y el restaurante Volga. Sobre la fachada de la avenida Independencia se pueden ver las argollas en las que se ataban los caballos.
Fue declarado Sitio de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires.
En 1993 la familia de Rivero debe cerrar El Viejo Almacén por problemas económicos. A los tres años siguientes, el farol de El Viejo Almacén vuelve a alumbrar el arrabal porteño. Las puertas centenarias se abren para que cantores, músicos y bailarines deleiten en los misterios del dos por cuatro, de la mano y bajo la conducción de la familia Veiga.
Hoy, El Viejo Almacén ofrece cena, tango, shows y eventos con una estructura y ambientación original de 1969.

This album is powered by BubbleShare - Share your baby pictures
Info:
Av. Independencia y Balcarce, San Telmo.
Teléfono: (54 11) 4307 6689 / 6919